Outsourcing

Término inglés que podríamos traducirlo como “Tercerización” o “Externalización “. Para el mundo de los negocios y empresarial, se llama al proceso en el cual una organización contrata a otra(s) empresas externas para que hagan el trabajo, actividad o servicio para lo cual fue contratada y así ser parte de su línea de producción.

En general, el outsourcing sirve y presta mucha ayuda a las empresas, ya que se centran en sus objetivos centrales y claves de su negocio.

Muchas empresas subcontratan en el área de informática, recursos humanos, contabilidad y administración de activos e inmuebles. Otras también lo hacen en el soporte técnico al usuario y la gestión de llamadas telefónicas, manufactura e ingeniería, entre muchas otras áreas. No obstante, el outsourcing es una práctica que debe ser muy bien analizada antes de su aplicación en una empresa, ya que puede tener efectos tanto positivos o como negativos, por eso la elección de una empresa que esté realmente impregnada de los objetivos de cada proyecto.

Julio Sanzana Cárdenas

Socio Director

Argus Consultora

1 comentario en “Outsourcing”

  1. you are really a good webmaster. The web site loading speed is
    incredible. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Also, The contents are masterpiece. you have performed a excellent activity on this subject!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *